15 Junio: Día contra los Centros de Internamiento de personas Extranjeras (CIE’s)

Cierre CIE's
Varias organizaciones queremos poner en marcha una propuesta, una que sume a muchas más. El día 15 de junio os proponemos realizar un “Día contra los Centros de Internamiento de personas Extranjeras”.
¿De qué se trata?
Es un día en el que muchas organizaciones nos sumamos a hacer actividades que den visibilidad a la existencia de estos centros.
¿Para qué?
Para hacer visible lo invisible. Los Centros de Internamiento de Extranjeros son cárceles racistas que atentan contra el Estado de Derecho. El objetivo es visibilizar esta realidad tan desconocida aún, que afecta a vecinas y vecinos de nuestros barrios. Las organizaciones que trabajamos en esto nos damos cuenta de lo difícil que es darla a conocer. El primer paso para cambiar algo es hacerlo visible.
¿Cómo?
La propuestas pueden ser individuales o grupales. Si tienes un grupo folclórico puedes salir y tocar contra los CIE, si sabes, puedes bailar un tango, también escribir una poesía, dar clase a tu alumnado si eres profe, hacer una concentración en el barrio, un pasacalles, un muro de expresión, una mesa informativa, ese día contárselo a la familia, hacer una fiesta, salir a una plaza, repartir panfletos, dar una charla, hacer un graffiti, diseñar un cartel y sacarlo a la calle, un videoforum, poner un banner un vuestra web, difundir un artículo, etc.
 Todo lo que se os ocurra. Esperamos vuestras propuestas y si queréis os ayudamos a pensarlas. También crearemos materiales para que podáis utilizar en la difusión si queréis.
¿Cómo se unifica todo esto?
Se ha creado un blog www.15jdiacontraloscie.wordpress.com En este, iremos subiendo todas vuestras propuestas, mapeando la ciudad de Madrid de norte a sur con vuestras colaboraciones.
Podéis enviar vuestras propuestas a cerremosloscie@gmail.com desde ya mismo.
Al final del día haremos una propuesta en la que poder reunirnos y vernos las caras el máximo número de personas posibles. tenemos algunas ideas pero también esperamos las vuestras.
Por el cierre de los CIEs, que decis ¿Hacemos algo?
Pueblos Unidos, Ferrocarril Clandestino, Brigadas Vecinales, Karibú y Sos Racismo

Acerca de mesaconvivenciavk

Espacio de reflexión-acción para favorecer la convivencia en Vallekas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: