24 Junio: Murales del Agua

Continuando con las acciones realizadas por la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II y las Asambleas Populares del 15M damos un paso más realizando esta acción cuyo objetivo es seguir visibilizando la oposición social a la privatización del Canal de Isabel II y seguir pidiendo al gobierno de la Comunidad de Madrid el ¡REFERENDUM VINCULANTE YA! que casi 180.000 madrileños solicitamos con la Consulta Social celebrada el 4 de marzo de 2012.

Fecha de realización: 24 de junio.
El 24 de Junio de 1858, los madrileños celebraron la llegada de las aguas del río Lozoya a Madrid. La construcción del Canal del Lozoya, que hacía posible este hecho histórico, comenzaba en 1851, cuando el Consejo de Ministros aprobó esta iniciativa de la reina Isabel II.
Este 24 de Junio, cuando se cumplen 154 años de este hito, los madrileños nos apropiaremos de las fachadas de los edificios más emblemáticos de nuestros barrios y pueblos para convertirlos en Los Murales del Agua. Espacios donde los madrileños podamos expresar que la gestión del agua nos importa, que el Canal de Isabel II es sólo nuestro y que vamos a defenderlo.

Cómo se realizará la acción:

Ciudadanía. El día 24 de junio, en general desde las 10 hasta las 15 horas, las personas de cualquier edad participarán en la construcción del MURAL DEL AGUA colocando una cuartilla con un botijo y una frase alusiva con su firma. Si así lo desean podrán poner su nombre, una frase, un deseo, un dibujo, etc.

Colectivos: Desde el 17 al 24 de junio podrán participar en esta acción colectivos (colegios, empresas, centros de mayores, asociaciones de todo tipo, instituciones, vecinos, grupos de amigos…) construyendo su propio MURAL DEL AGUA. Para ello sólo necesitan inscribirse. La organización pondrá a disposición de los colectivos el diseño de la cuartilla o el número de cuartillas que soliciten, la creatividad del soporte quedará a cargo del colectivo. El colectivo podrá presentar el 24 de junio en el lugar o lugares donde se centralice la acción el MURAL DEL AGUA elaborado.

Una vez construidos los MURALES DEL AGUA con la participación de ciudadanos y colectivos se procederá a fotografiarlos, contar las cuartillas y transmitir los datos, así como los documentos gráficos, a una dirección de correo electrónico que se facilitará en su momento.
Con los resultados obtenidos seguiremos pidiendo el ¡REFERENDUM VINCULANTE YA!

Para informarte de cómo inscribirte entra en:
http://plataformacontralaprivatizaciondelcyii.org/

Y si tienes dudas escribe a:
muralesaguapublica@gmail.com

Protocolo 24J Murales del Agua.1

Acerca de mesaconvivenciavk

Espacio de reflexión-acción para favorecer la convivencia en Vallekas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: