8 octubre 11h: Manifestación “Afronta el reto, colabora en la mejora de la Salud Mental”

El 10 de octubre es el Día Mundial de la Salud Mental. Hay un día mundial de los animales, un día internacional de la alfabetización… y así una larga lista para casi cada día del año. Esta profusión de “Día de…”, en ocasiones nos dificulta entender para qué sirven… Sin embargo, no debemos olvidar el objetivo de sensibilización y reivindicación que motiva la proclamación de cada uno de estos días.

En el caso del Día Mundial de la Salud Mental , instaurado por la Organización Mundial de la Salud desde 1992, tiene como propósito sensibilizar a la población en general, cambiar su forma de ver a las personas que padecen enfermedades mentales.

La salud mental no es sólo problema de unas pocas personas (12% de la población mundial) si no que nos concierne a toda la humanidad. Las personas que padecen enfermedades mentales se encuentran con muchas dificultades a la hora de encontrar un trabajo, alquilar un piso o simplemente contar con un grupo de amigos… y es ahí donde nuestro papel, el de todos y todas, es fundamental, para ayudar a superar el estigma que las acompaña.

Precisamente a eso nos incita el lema elegido para el 10 de octubre este año: “Afronta el reto, colabora en la mejora de la Salud Mental”… y una buena forma de hacerlo es participar en la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado, 8 de octubre, convocada a las 11h en la Glorieta del Emperador Carlos V (Atocha).
¡Os esperamos!

Acerca de mesaconvivenciavk

Espacio de reflexión-acción para favorecer la convivencia en Vallekas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s