9 Julio: Jornada para pensar los feminismos en el 15M y 10 Julio: Jornadas Lúdicas

Desde la comisión de feminismos os invitamos a un “encuentro para pensar los feminismos en el 15M-Madrid”

El próximo 9 de julio a las 19 hrs. en la Plaza de las Descalzas*

Amigas y amigos,

Desde la comisión de feminismos queremos invitaros a un encuentro muy especial que estamos organizando para el próximo sábado día 9 de julio. Es especial porque no se trata de una reunión más de la comisión de feminismos,* tampoco de una reunión operativa o práctica, siquiera una en la que necesariamente tengan que tomarse grandes decisiones: *su objetivo es otro, se trata de pensarnos. Tras casi dos meses de actividad continuada, de tantas pasiones y apasionamientos, nos gustaría hacer una pausa, coger aire y abrir un espacio tiempo en el que hacernos preguntas sobre el devenir de los feminismos y el 15M que, a día de hoy, consideramos necesarias para seguir avanzando.

No queremos hacer girar el debate en torno a la participación de la comisión de feminismos en Sol, sino llevarlo más allá: pensar cómo pensamos, o incluso cómo nos piensa, el o los feminismos en relación al 15M. Nos surgían algunas dudas: “Pero, ¿y qué es el 15M?”. Anticipamos: no podemos decir qué es, pero sabemos que no queremos cerrarlo en palabras que lo constriñan, limitándolo a la estructura organizativa actual o a determinados lugares y momentos simbólicos. Preferimos entenderlo, por ahora y para la
discusión, como una fuerza difusa, compleja y heterogénea, un acontecimiento con el que nuestros cuerpos se han visto sacudidos, descentrados, o también, como un proceso cultivado al calor de una política distinta y de la que nos hemos empapado, hecho y sentido parte. La discusión se expande más allá de las fronteras de la comisión de feminismos de Sol porque ni el 15M puede limitarse a Sol ni el feminismo a la comisión.

Por eso *nos gustaría que este momento fuese una excusa para encontrarnos muchas, abrirlo a otras personas: a las que se acercaron a la comisión de feminismos y luego dejaron de habitarla; a las que han preferido mantenerse en sus bordes; a las que les ha picado la curiosidad en algún momento; a las que trabajan activamente en los barrios; o a las que simplemente les interesa pensar junto a otras y compartir el sentido que le dan a los feminismos en el 15M.

La dinámica que os proponemos girará en torno a tres preguntas que lanzamos de antemano:

¿Cuál es el sentido que tienen para ti los feminismos en el 15M? Con esta pregunta queremos señalar que no existen respuestas obvias, y que podemos comprender el significado del feminismo en el 15M de modos diversos, así como sentirnos interpeladas por los feminismos de maneras muy distintas.

¿Cuáles son las virtudes y límites de cómo hemos construido los feminismos en el 15M-madrid hasta ahora? Con esta pregunta nos gustaría indagar críticamente en el devenir de los feminismos en el 15M-madrid.

¿Cómo nos imaginamos los feminismos dentro del 15M-madrid? ¿Y cómo se organizaría? Tomando en cuenta las respuestas anteriores se trata de intentar pensarnos proyectándonos en el futuro, también desde el plano
de lo organizativo.

Deseamos que sea un momento importante desde el que tomar un nuevo impulso; un momento de participación, apertura y reflexión con el que seguir escuchándonos y construyendo entre diferentes. En caso de que no puedas asistir, envíanos a este email: feminismos.acampada.sol@gmail.com las respuestas a las preguntas y así poder incluirlas en los grupos de debate.

Igualmente os invitamos a las Jornadas Lúdicas el Domingo 10 de julio que nos servirá para seguir repensándonos pero de manera más relajada y juguetona.

Os esperamos a todas y todos.
Un abrazo desde la comisión de feminismos de Sol

Acerca de mesaconvivenciavk

Espacio de reflexión-acción para favorecer la convivencia en Vallekas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: