16 Junio: A poner “VERDE” a la DAT. “Escuela Pública de tod@s para tod@s”

La Plataforma por la Escuela Pública de Vallekas nos informa de que finalmente la Dirección de Área Territorial (DAT) de Madrid Capital, encabezada por don Bonifacio Alcañiz, ha decidido imponer una sanción de apercibimiento a una trabajadora del IES Arcipreste de Hita por acudir a aplicar la prueba de 6º de Primaria al Colegio privado-concertado Liceo Cónsul, vistiendo una camiseta de color verde en la que ponía: “Escuela Pública de tod@s para tod@s “.

Según la Plataforma, “parece ser que esto es un grave delito, no así el hecho de que este centro (el Liceo Cónsul) alardee de no tener alumnado de compensatoria o que se hayan presentado varias denuncias a la Comisión de Escolarización de Puente de Vallecas por parte de familias que han sido PRESIONADAS por este colegio para pagar unas CUOTAS que son voluntarias, pero parece ser que a la Dirección de Área este hecho no le parece relevante.” “Creemnos que esta sanción nos la están aplicando a TOD@S. A tod@s los que defendemos y luchamos y queremos una escuela pública digna, de calidad, DEMOCRÁTICA.

Por eso nos convocan a A PONER “VERDE” a LA DAT acudiendo a la Calle Vitruvio el JUEVES 16 de Junio, TOD@S CON NUESTRAS CAMISETAS VERDES.
La cita es a las 16,45h en la puerta de la Escuela de Ingenieros Industriales (junto al Museo de Ciencias Naturales) en la Plaza de San Juan de la Cruz. Renfe: Nuevos Ministerios

Cuant@s más seamos, más se nos oirá.

Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas
plataformavk@yahoo.es
Blog: http://escuelapublicavallecas.wordpress.com/

Acerca de mesaconvivenciavk

Espacio de reflexión-acción para favorecer la convivencia en Vallekas.

  1. maria lafuente

    Al Liceo Consul se le olvida que es un Colegio “concertado” y como tal subvencionado con “dinero publico”, gracias al cual subsiste como Colegio, y desde luego no se sienten ofendidos cuando llega a su cuenta corriente la subvención, pero se les olvida que dicha subvención es a cambio de cumplir unos requisitos, en cuanto a alumnado y cuotas a alumnos que no cumplen. Les ofende una camiseta con un lema a favor de la educación pública pero no les ofende recibir dinero público a cambio de una mentira.

  2. Me gustaría conseguir una de esas camisetas…
    ¿A quién puedo acudir?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: